lentigos-solares

Son lesiones que se deben a la exposición solar, que provoca un estímulo en la melanina. Hay varios tipos de lesiones: los denominados Lentigos solares o seniles son aquellas lesiones en las que crecen las células de melanina o melanocitos y suelen aparecer en las manos y en la cara para prevenirlos hay que evitar la causa, es decir, evitar  una exposición prolongada al sol.

Las personas que tienen tendencia a desarrollar manchas deberían utilizar protección solar con factores elevado, no solamente en verano sino durante todo el año.

TRATAMIENTO

  • La Microdermabrasión: Es uno de los tratamientos contra manchas y pigmentación de la piel más usados.
    Elimina las manchas sin provocar dolor.
  • Peeling Químico: Consiste en la utilización de sustancias químicas eliminan las capas más superficiales de la piel, eliminando así las manchas,como el ácido tricloroacetico (TCA) en diferentes concentraciones, ácido kojico y ácido fitico; entre otros.
  • Crema Despigmentante: de uso domiciliario como la hidroquinona al 4%.
    El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular . Este trastorno puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales. Esto hace que aumente el grado de tensión emocional y, en consecuencia, empeore el acné.